© 2019 by X MALACARA All Rights Reserved 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Spotify Icon
  • Black Apple Music Icon
  • Black Amazon Icon

La música de Malacara se funde en un arcoiris. De la oscuridad a la luz tenue que refleja esperanza. Se revuelca en la nostalgia, se hunde en un optimismo amargo. Navegante del tiempo maltrecho por las heridas. De Memphis a New Orleans de los años 20 a los 70, de las plantaciones, a la electricidad de Chicago. Los días de Little Walter, las noches de Dylan. La poesía de Lorca y los paisajes de Hopper.

Xavi Malacara, un compositor que ofrece historias cotidianas, paganas en busca de la fe, y narraciones de lo inconfesable. Evidencias de Hank Williams, Charley Patton, Jelly Roll Morton, John Mayall, en la música de Malacara.

Desde 2013 con Malacara & Wilson Band, Xavi ha editado tres discos. Todos, producidos por Mario Cobo (The Nu Niles, Locos del Oeste). En “Hopeless Blues” (2015) aparecen las primeras composiciones. Son un homenaje a lo mejor del Blues y la “Americana” o música tradicional de raíces. En 2017 presentan “Summer Camp Blues”. Las letras originales, tratan el amor como un campo de batalla. En una huida permanente, Xavi bucea entre la prosa y el desencanto de la pérdida. Historias inacabadas y con un final cierto.​ En Mayo de 2019 editan nuevo álbum, "Miles Down Blues", un viaje que transita entre el Blues y el Folk

 

Puro Teatro: Los tres discos de Malacara han puesto la música a tres obras de teatro, representadas por toda Catalunya. Las canciones de Malacara & Wilson Band han sido la B.S.O de “Cloaca” "Sota la Catifa" y “La Peixera”. Han sido tres obras con gran éxito de público que han llevado a la banda a hacer tres giras y a meses de actuaciones en teatros de Barcelona.

Con Blue Chiefs, Xavi reune a los mejores bluesmen de Barcelona para tocar el Blues del South Side de Chicago. Un setlist con lo mejor del Blues de todos los tiempos. 

Xavi editó entre 1995 y 2004 con “karma Police” su anterior grupo de Folk-Rock tres lp’s y tocó en escenarios con artistas de primer nivel.

Press

“Hopeless Blues” (2015), una lección en toda regla que abarca el blues pantanoso en “Au Revoir”, un cover como “Good Morning School Girl” de Fred McDowell (tanto eléctrico como en acústico – éste último a todas luces fenomenal-) o ese lamento absolutamente brillante que es “Hopeless Blues” que por momentos nos recuerda la delicadeza de Lucinda Williams en “West”. Una obra de orfebrería magistralmente ejecutada por Mario Cobo

Ruta 66 Nov. 2016 (Jordi Sánchez)

"Blues delicatessen con un estilo y sonido propio que se aleja de propuestas repetitivas o aburridas que, desgraciadamente, son habituales en el género tanto el que se hace aquí como fuera. ¿Quién osa afirmar que el blues es aburrido?"

Rura 66 Mayo 2017